INGENIERÍA DE PROCESOS

• Establecimiento de las condiciones operativas ante diversos estados de los sistemas para lograr la correcta funcionalidad del mismo.

• Elaboración de la documentación de ingeniería básica: PFD y P&IDs, memorias descriptivas, balance de masa y energía, memorias de cálculos, hojas de datos de procesos, listados de líneas, válvulas y partes especiales.

• Interacción con todas las áreas de la Ingeniería tales como Instrumentación, Mecánica, Piping, Civil y Seguridad, con el objetivo de lograr un diseño factible dentro de las condiciones establecidas y formar opiniones en la toma de decisiones del proyecto.

• Selección de diversos proveedores de equipos para lograr la optimización de los sistemas y servicios establecidos.

• Simulaciones dinámicas aplicadas a los sistemas donde se requieran comprobar su correcto funcionamiento en la transición de los distintos modos de operación.
INGENIERÍA DE DETALLE

• Instrumentación y Control: Desarrollo de documentos que hacen a la instalación y cableado de equipos de instrumentación de campo, planos de ubicación de instrumentos, canalizaciones, detalles típicos de montaje de instrumentos y sus soportes, listado de materiales mecánicos, eléctricos y neumáticos, elaboración de las especificaciones técnicas de compra, generación de hojas de datos, especificaciones de instrumentos seleccionados.

• Cañerías: Diseño y modelado 3D de todas las cañerías, componentes y soportes tanto estándares como especiales, modelado de todos los equipos estáticos y rotantes, estructuras metálicas. Elaboración de los planos de disposición de equipos (Plot Plan), planos de planta, cortes y detalles que sean necesarios para la correcta ejecución de los trabajos de montaje de cañerías, análisis de tensiones, listas de materiales, planos isométricos.

• Recipientes Sometidos a Presión: Realización de diseño y planos de todos los recipientes a presión incluidos en los P&IDs, documentación técnica de recipientes, especificaciones de diseño, especificaciones técnicas particulares aplicables al proyecto, niveles y requisitos de calidad para la provisión de materiales y la fabricación del recipiente.

• Maquinaria y Equipos Rotantes: Elaboración de especificaciones técnicas para compra, hojas de datos, planos de dimensiones generales, instrumentación asociada, planes de inspección, procedimiento de pintura, procedimiento de envío y almacenamiento.

• Estructuras Metálicas: Elaboración de la ingeniería de detalle con la información necesaria para que el proveedor seleccionado pueda confeccionar la documentación de fabricación, montaje y acopio de materiales.