UN GRUPO DE PROFESIONALES LIGADOS
FUERTEMENTE AL AMBIENTE CIENTIFICO,
TECNOLÓGICO Y ACADEMICO
NOSOTROS
NUCLEARIS es una empresa creada por dos Ingenieros con amplia experiencia en el rubro Nuclear quienes en 2009 decidieron crear una compañía abocada al desarrollo de proyectos especiales que demanden la implementación del expertise en materia nuclear.

La empresa comenzó como un pequeño emprendimiento financiado exclusivamente por sus fundadores y cuyo primer producto desarrollado fue un componente de Clase 1 denominado “Anillo de Cierre” el cual es un insumo de las Centrales Atucha. Cada una de estas piezas se instala en la vasija del reactor junto con cada Elemento Combustible y se encarga de sellar el circuito primario del mismo. El Anillo está fabricado en acero inoxidable de calidad nuclear y posee un recubrimiento electrolítico de Plata con una pureza de 99.99%. Una característica significativa es que cada Anillo de Cierre debe resistir durante un año entero dentro del núcleo del reactor, por lo que la adherencia del recubrimiento de Plata debe ser óptima.

Históricamente el electroplateado era realizado por medio de un proceso manual en el cual el operador sumergía cada anillo en diferentes bateas que contenían las soluciones químicas con el fin de lograr el recubrimiento.
CREATIVITY IS INTELLIGENCE HAVING FUN
Los Ingenieros fundadores de NUCLEARIS hicieron una propuesta técnica a Nucleoeléctrica Argentina SA que consistía en diseñar y construir una maquinaria que realizaría el proceso de forma automática a través de un sistema robótico que manipulaba los Anillos y en donde un PLC controlaba todas las variables de proceso tales como Corriente, Presiones, Tiempos, Recirculación de químicos, niveles de soluciones, etc. Esta maquinaría permitiría mantener un proceso controlado y la repetibilidad que aseguraría la calidad de toda la producción de Anillos de Cierre.

Ambos Ingenieros finalmente construyeron exitosamente dicha máquina y desarrollaron el proceso electroquímico, el cual fue auditado y aprobado por NA-SA. Así mismo se creó la empresa como una Sociedad Anónima en 2010 y se certificó la norma ISO 9001.

Desde 2011 NUCLEARIS es el proveedor de Anillos de Cierre para Atucha I y desde 2014 también suministra a Atucha II de este importante componente. Con el pasar de los años, NUCLEARIS ha ido desarrollando otros procesos productivos y fabricación de diversos componentes especiales para la industria nuclear y más tarde logró ampliar sus actividades al desarrollo de Ingeniería Básica de Procesos e Ingeniería de Detalle (CAREM 25).

Actualmente NUCLEARIS sigue creciendo en el área nuclear y al día de hoy cuenta con oficinas en Vicente López (Bs As), otras oficinas de Ingeniería en Bariloche (Río Negro) y Planta de Producción propia en el partido de Tres de Febrero (BsAs).
PARTNERS
ESTRATEGICOS