"

Hacemos lo que nos gusta hacer, con pasión

por los desafíos tecnológicos complejos.

Inicio > Nosotros > Historia

SOBRE NOSOTROS

 

 

 

La compañía Nuclearis ha sido creada en 2009 para abastecer de componentes mecánicos de precisión para las Centrales Atómicas Atucha I, Atucha II y Embalse de la República Argentina.


Los primeros desarrollos consistieron en la fabricación de piezas de precisión de alta criticidad que son instaladas en la vasija del reactor junto con cada Elemento Combustible de Uranio en ambas Centrales Atucha (PHWR) de origen alemán de firma SIEMENS-KWU.


Para fabricación de dichos componentes la firma Nuclearis construyó líneas de producción automatizadas de diseño propio y desarrolló procesos productivos especiales que fueron calificados por la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) quien opera las centrales en nuestro país. El primer equipamiento productivo consistió en una máquina robotizada para efectuar un recubrimiento electrolítico de Plata de alta precisión sobre un componente interno del Reactor de Atucha, el cual debía resistir las condiciones de operación dentro del núcleo y sometido a la radiación neutrónica y la alta presión y temperatura del circuito primario dentro de los Canales Refrigerantes. Desde el año 2010 Nuclearis ha suministrado dichos componentes ininterrumpidamente y sin rechazos, demostrando la robustez y eficiencia de la tecnología involucrada.

El éxito de aquel desarrollo tecnológico le permitió a Nuclearis iniciar su carrera de crecimiento exponencial para abordar proyectos nucleares de mayor envergadura y la producción de nuevos y complejos componentes para reactores. 


A partir de un equipo de Ingenieros altamente experimentados y una amplia red de proveedores globales calificados, Nuclearis actualmente lidera proyectos de diversas especialidades en las áreas de mecánica, automatización y control, obras de infraestructura de reactores y desarrollo de procesos productivos especiales.


En el año 2013 Nuclearis amplió sus capacidades orientándose al desarrollo de Ingeniería Básica y de Detalle de reactores nucleares principalmente para la Central Tipo SMR (Small Modular Reactor) denominada CAREM 25 que se encuentra actualmente en construcción en Argentina.


Actualmente Nuclearis cuenta con la certificación de calidad ISO 9001:2015 cuyo alcance es: fabricación de componentes mecánicos para la industria nuclear y gestión de proyectos de Ingeniería de Reactores Nucleares.


Bajo la premisa de la expansión del mercado, la firma Nuclearis inauguró en 2018 oficinas comerciales en USA en la Ciudad de Albuquerque, Nuevo México y en 2019 estrenó oficinas en China, en la Ciudad de Shanghai.


Actualmente Nuclearis se encuentra en un nuevo proyecto de expansión a partir de la creación de una nueva unidad de negocios denominada “Material Organization” que nos permitirá posicionamos proveedores de Materiales de grado Nuclear asegurando su calidad y trazabilidad, garantizando que todas las operaciones, procesos y servicios relacionados a la compra, fabricación y provisión de los mismos estén de acuerdo al ASME BPVC, Section III, NCA-3800.

Nuclearis en el mundo.

Buenos Aires, Argentina | Nuevo México, USA | Shanghai, China

Ingeniería y fabricación de componentes mecánicos para la Industria Nuclear.

© 2019. Nuclearis. NRS, S.A. Todos los derechos reservados. 

Mapa del Sitio.

OFICINAS CORPORATIVAS

General Balcarce 160

Villa Martelli, Buenos Aires. Argentina 1603

Teléfono +54 11 5263-2700

Fax +54 11 5263-2701

info@nuclearis.com

OFICINAS COMERCIALES EN USA

Suite 1200. 500 Marquette Av. NW.

Albuquerque, Nuevo México. USA 87102

Teléfono +1 505 365-1123

OFICINAS COMERCIALES EN CHINA

1-3/F Shanghai Base Fuxing. 569 Xizang Road

Huangpu District, Shanghai. China 201100

Teléfono +86 21 615-77465

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram

SEGUINOS EN