"

Hacemos lo que nos gusta hacer, con pasión

por los desafíos tecnológicos complejos.

Inicio > Soluciones > Ingeniería

SOLUCIONES Y SERVICIOS

 

 

INGENIERÍA EN DISEÑO DE EQUIPOS

Nuclearis es una empresa dedicada al desarrollo de componentes mecánicos complejos y equipos robotizados para la industria nuclear. Los productos que fabricamos están basados en la implementación de procesos industriales de avanzada tecnología, sofisticación y alta calidad.


A lo largo de nuestra historia hemos afrontado diversos proyectos de Ingeniería y Fabricación de equipamientos, maquinarias y componentes especiales para diversos Reactores Nucleares de nuestro país.


A partir de un grupo de profesionales altamente experimentados, Nuclearis realiza la implementación de los proyectos mediante procesos industriales de alta tecnología en su Planta productiva, mientras que los procesos convencionales son realizados a través de la integración de proveedores calificados, asegurando el cumplimiento de los requerimientos de calidad de nuestros clientes.

 

 Al día de hoy hemos desarrollado y fabricado diversos componentes y equipos automáticos para los siguientes proyectos y reactores:

​​

  •  ATUCHA I: NA-SA.

  •  ATUCHA II: NA-SA.

  •  EMBALSE RÍO TERCERO: NA-SA.

  •  CAREM 25 REACTOR: CNEA.

  •  RA-10 RESEARCHING REACTOR: CNEA.

  •  NUEVA PLANTA DE URANIO: DIOXITEK.

 

INGENIERÍA BÁSICA DE PROCESOS


Nuclearis ha desarrollado parte de la Ingeniería para el nuevo reactor tipo SMR (Small Modular Reactor) que es denominado CAREM 25, el cual se está construyendo en Argentina.


Nuestra participación ha sido referente a los Sistemas Auxiliares del Reactor y nuestro alcance ha sido el siguiente:

  • EVALUACIÓN. Establecimiento de las condiciones operativas de los sistemas para lograr la correcta funcionalidad del mismo ante diferentes estados operativos del reactor.

  • DOCUMENTACIÓN. Elaboración de la documentación de ingeniería básica: PFD y P&IDs, memorias descriptivas, balance de masa y energía, memorias de cálculos, hojas de datos de procesos, listados de líneas, válvulas y partes especiales.

  • INTERACCIÓN. Interacción con todas las áreas de la Ingeniería tales como Instrumentación, Mecánica, Piping, Civil y Seguridad, con el objetivo de lograr un diseño factible dentro de las condiciones establecidas.

  • SUMINISTRO. Selección de diversos proveedores de equipamientos para lograr la optimización de los sistemas y servicios establecidos.

  • SIMULACIÓN. Simulaciones dinámicas aplicadas a los sistemas donde se requieran comprobar su correcto funcionamiento en la transición de los distintos modos de operación.

 

INGENIERÍA DE DETALLE

 

Nuclearis ha desarrollado parte de la Ingeniería para el nuevo reactor tipo SMR (Small Modular Reactor) que es denominado CAREM 25, el cual se está construyendo en Argentina.


Nuestra participación ha sido referente a los Sistemas Auxiliares del Reactor y nuestro alcance ha sido el siguiente:

  • INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL. Desarrollo de documentos que hacen a la instalación y cableado de equipos de instrumentación, planos de ubicación de instrumentos, canalizaciones, detalles típicos de montaje de instrumentos y sus soportes, listado de materiales mecánicos, eléctricos y neumáticos, elaboración de las especificaciones técnicas de compra, generación de hojas de datos, especificaciones de instrumentos seleccionados.

  • CAÑERÍAS. Diseño y modelado 3D de todas las cañerías, componentes y soportes tanto estándares como especiales, modelado de todos los equipos estáticos y rotantes, estructuras metálicas. Elaboración de los planos de disposición de equipos (Plot Plan), planos de planta, cortes y detalles que sean necesarios para la correcta ejecución de los trabajos de montaje, análisis de tensiones, listas de materiales, planos isométricos.

  • RECIPIENTES SOMETIDOS A PRESIÓN. Diseño de los recipientes a presión incluidos en los P&IDs, documentación técnica de recipientes, especificaciones de diseño, especificaciones técnicas particulares aplicables al proyecto, niveles y requisitos de calidad para fabricación de los recipientes.

  • MAQUINARIA Y EQUIPOS ROTANTES. Elaboración de especificaciones técnicas para compra, hojas de datos, planos de dimensiones generales, instrumentación asociada, planes de inspección, procedimiento de pintura, procedimiento de envío y almacenamiento.

  • ESTRUCTURAS METÁLICAS. Elaboración de la ingeniería de detalle con la información necesaria para que el proveedor seleccionado pueda confeccionar la documentación de fabricación, montaje y acopio de materiales.

Ingeniería y fabricación de componentes mecánicos para la Industria Nuclear.

© 2019. Nuclearis. NRS, S.A. Todos los derechos reservados. 

Mapa del Sitio.

OFICINAS CORPORATIVAS

General Balcarce 160

Villa Martelli, Buenos Aires. Argentina 1603

Teléfono +54 11 5263-2700

Fax +54 11 5263-2701

info@nuclearis.com

OFICINAS COMERCIALES EN USA

Suite 1200. 500 Marquette Av. NW.

Albuquerque, Nuevo México. USA 87102

Teléfono +1 505 365-1123

OFICINAS COMERCIALES EN CHINA

1-3/F Shanghai Base Fuxing. 569 Xizang Road

Huangpu District, Shanghai. China 201100

Teléfono +86 21 615-77465

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram

SEGUINOS EN