Buscar
  • Santiago Badran

CNEA, Nuclearis, Gantner y Besna juntos en un Workshop en el CAB

Actualizado: 25 de oct de 2018


Workshop en el Centro Atómico de Bariloche.

Gantner Instruments is specialized in precision, industrial measurement data acquisition and signal conditioning.

El pasado Miércoles 29 de Noviembre, la firma alemana Gantner Instruments organizó un Workshop en el Centro Atómico de Bariloche, el cual contó con la participación de la CNEA, Nuclearis y Besna Ingeniería, para realizar la Presentación Técnica del Sistema FAMOS para el Monitoreo de Fatiga en Centrales Nucleares.


El Sistema FAMOS de la firma alemana Gantner es un sistema de detección de “stress por fatiga” en cañerías, sistemas mecánicos y equipos rotantes en Centrales Nucleares. El mismo consiste en la implementación de sensores especiales que se conectan con un software de interpretación de datos y que logra una detección predictiva de posibles fallas, como también la recopilación de datos históricos de los diversos sistemas del reactor, permitiendo así contar con una valiosa información acerca del envejecimiento de los mismos, una vez finalizado su ciclo de operación o vida útil.


Entre los disertantes se encontraban, nuestro Ingeniero Adrián Turrín (Gerente de Proyectos de Nuclearis), quien realizó la apertura del evento explicando la sinergia que funciona entre las tres empresas a través de la alianza estratégica orientada a la implementación, calibración y análisis de información del Sistema FAMOS desarrollado por Gantner Instruments.


La participación de Nuclearis consiste en el desarrollo de mecanismos y componentes mecánicos, que permiten adaptar el sistema de monitoreo alemán según los requerimientos técnicos de cada cliente y acorde a cada aplicación específica.


Por su parte, Joaquín Fernández Bugna (Ingeniero Especialista en Diseño y Simulación en Besna Ingeniería), comentó acerca de la experiencia que han adquirido al aplicar el Sistema FAMOS en la Central Atucha I, sobre la detección de fallas y también sobre los análisis realizados para el Área de Extensión de Vida de dicha Central; dando pié a un interesante debate sobre la importancia de utilizar este sistema en las instalaciones del nuevo Reactor CAREM25.


Bernhard Gruber (Gerente Regional para Latam en Gantner Instruments) describiendo el Sistema FAMOS.

Finalmente, el Ingeniero alemán Bernhard Gruber (Gerente Regional de Gantner Instruments), hizo una descripción técnica detallada de las ventajas de contar con un sistema de monitoreo que permita predecir un evento o daño por fatiga a través de la innovadora tecnología de edición suministrada por Gantner. Durante toda la presentación se generó una gran interacción entre los disertantes y los expertos de la CNEA, lo que permitió generar un ambiente de trabajo dinámico, retroalimentado y enriquecedor por las distintas experiencias compartidas por todos.


Participantes y asistentes del Workshop convocado por Gantner Instruments en el Centro Atómico de Bariloche, para la Presentación Técnica del Sistema FAMOS.

Al evento también asistieron los ingenieros que se encuentran trabajando actualmente en las áreas de Instrumentación y Control, Mecánica y Procesos del Proyecto del Reactor CAREM25, así como también ingenieros del área de Termo Hidráulica y del Reactor RA10.


El sistema FAMOS contribuye con la tecnología de generación eléctrica nuclear con el objetivo de lograr una operación más segura, confiable y eficiente.
20 vistas

OFICINAS CORPORATIVAS

General Balcarce 160

Villa Martelli, Buenos Aires. Argentina 1603

Teléfono +54 11 5263-2700

Fax +54 11 5263-2701

info@nuclearis.com

OFICINAS COMERCIALES EN USA

Suite 1200. 500 Marquette Av. NW.

Albuquerque, Nuevo México. USA 87102

Teléfono +1 505 365-1123

OFICINAS COMERCIALES EN CHINA

1-3/F Shanghai Base Fuxing. 569 Xizang Road

Huangpu District, Shanghai. China 201100

Teléfono +86 21 615-77465

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram

SEGUINOS EN

Ingeniería y fabricación de componentes mecánicos para la Industria Nuclear.

© 2019. Nuclearis. NRS, S.A. Todos los derechos reservados. 

Mapa del Sitio.