• Nuclearis

Crecen los reactores nucleares en el mundo

Los datos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirman que existen 448 reactores nucleares operativos en todo el mundo (esto hasta Enero del 2018) y se encuentran 58 unidades más en construcción. Comenzando por China, seguida de Rusia, India, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Finlandia y Francia, son algunos de los países que construyen centrales nucleares con dos objetivos básicos:

  1. Garantizar el suministro eléctrico y,

  2. Poner freno a las emisiones contaminantes.

Los Reactores Nucleares hacen que la energía nuclear siga teniendo un peso importante a nivel mundial. Muchos países están apostando por la continuidad a largo plazo de sus reactores, manteniendo siempre las máximas garantías de seguridad. De esta forma, garantizan el suministro, dan un freno a las emisiones contaminantes de CO2 y una diversificación del abastecimiento energético.


En la actualidad, cerca de 120 reactores tienen autorizaciones para operar a largo plazo, la mayor parte de ellos en Estados Unidos, donde casi todas sus centrales cuentan con autorizaciones por parte del organismo regulador del país, la NRC, para operar durante 60 años.


#isClear #EnergiaNuclear #Nuclear #reactores #mundo #emisiones #contaminantes

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo