• Nuclearis

Cultura de Seguridad Nuclear: preservar la vida

La Seguridad Nuclear sería conservar la vida y de forma preventiva cuidar la salud. Desde esta óptica podemos comprender cómo la construcción y la preservación de la Cultura de Seguridad Nuclear tiene mucho que ver con la Gestión del Conocimiento, en el sentido de crear las condiciones para conseguir los objetivos estratégicos de la organización, garantizando la evolución de la conciencia en el personal, la articulación de mecanismos y métodos para implantarla en las organizaciones, desde un enfoque estratégico y con el nivel más alto de prioridad dentro de las organizaciones nucleares (lo cual es un campo en evolución constante).


Uno de los aspectos que más se ha fomentado en esta nueva cultura de la seguridad surgida a raíz del accidente de Chernóbil, ha sido la importancia y el desarrollo de la formación, porque mediante la preparación adecuada y exhaustiva de los trabajadores de estas plantas se ha conseguido un mayor grado de seguridad.


El factor humano es determinante en los accidentes nucleares, por lo que reducir al máximo el riesgo de los errores del personal es clave para evitar pequeños percances y grandes catástrofes.


#isclear #energianuclear #nuclear #cultura #seguridad #seguridadindustrial #vida

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo