Buscar
  • Santiago Badran

Delegación de China visita Nuclearis


Corporación Nacional Nuclear China

Otro encuentro de gran valor para Nuclearis se llevó a cabo el pasado 20 de Marzo, donde técnicos de nacionalidad China -representantes de la CNNC-(Corporación Nacional Nuclear China) visitaron varias provincias del país con la intención de evaluar a proveedores locales, puntualmente visitaron las instalaciones de Nuclearis y tomarnos en cuenta como proveedores nacionales para la construcción de dicha planta; en el encuentro los representantes de la CNNC y ADIMRA también pudieron discutir sobre la fabricación de componentes nucleares para este proyecto de gran envergadura.


Representantes de la CNNC y de Nuclearis en la planta productiva de Nuclearis

La visita del equipo de la CNNC tuvo una duración de dos semanas; durante su estancia tuvieron el claro objetivo de evaluar los aspectos técnicos ante la construcción de la nueva central nuclear. Por ahora el proyecto lleva el nombre tentativo de 'Atucha III', -tomando en cuenta que Atucha I fue la primera central Nuclear en América Latina- y, lo construiría China bajo la modalidad de contrato “llave a mano” y con un presupuesto que alcanzaría los USD 8 mil millones de Dólares.


Santiago Badran, CEO de Nuclearis guiando la visita

Nueva Central Nuclear


Es uno de los mayores proyectos de financiamiento chino en la Argentina, donde uno de los puntos relevantes es que la empresa china debe contratar un 40% de proveedores locales. Es por ello que el grupo técnico chino, -luego de realizar su presentación en Buenos Aires-, comenzó a visitar el interior del país. Los proveedores que se consideraron, de acuerdo a la lista que conformaron en conjunto China y la Argentina son los siguientes: En Río Negro INVAP, en Mendoza IMPSA, y en Neuquén distintas empresas del sector con participación estatal.


También visitaron la filial local de Siemens, finalizando su recorrido el pasado 22 de Marzo en Buenos Aires donde visitaron en compañía de ADIMRA la planta productiva de Nuclearis y dialogaron sobre la fabricación de componentes nucleares.


Recorriendo las instalaciones de la Planta Productiva de Nuclearis
De esta manera Nuclearis continua reforzando su compromiso con el desarrollo tecnológico del país y la industria nuclear Argentina.

#nuclear #energia #isclear #construccion #china #argentina

0 vistas

OFICINAS CORPORATIVAS

General Balcarce 160

Villa Martelli, Buenos Aires. Argentina 1603

Teléfono +54 11 5263-2700

Fax +54 11 5263-2701

info@nuclearis.com

OFICINAS COMERCIALES EN USA

Suite 1200. 500 Marquette Av. NW.

Albuquerque, Nuevo México. USA 87102

Teléfono +1 505 365-1123

OFICINAS COMERCIALES EN CHINA

1-3/F Shanghai Base Fuxing. 569 Xizang Road

Huangpu District, Shanghai. China 201100

Teléfono +86 21 615-77465

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram

SEGUINOS EN

Ingeniería y fabricación de componentes mecánicos para la Industria Nuclear.

© 2019. Nuclearis. NRS, S.A. Todos los derechos reservados. 

Mapa del Sitio.