Buscar
  • Nuclearis

El "Kilopower" un mini reactor nuclear para exploraciones espaciales

Es un prototipo de un pequeño reactor nuclear que podría ser utilizado en futuras misiones de exploración espacial del cual se podrá obtener energía eléctrica de manera segura, abundante y eficiente. Se trata de Kilopower, un sistema pionero de energía nuclear de fisión que podría aportar hasta 10 kilovatios de energía eléctrica, lo suficiente como para abastecer a dos hogares con un consumo medio de manera ininterrumpida durante diez años.

Kilopower mide dos metros y tiene una estructura compacta y, según sus creadores abre nuevas vías en la exploración espacial. Así, en Marte podría usarse en toda la superficie del planeta, incluyendo las latitudes del norte donde se cree que podría haber agua. En la Luna, señalan que sería útil para buscar recursos en cráteres que están permanentemente en la sombra. Además, este sistema se utilizaría para crear el combustible necesario para volver a la Tierra, evitando así llevar una carga a bordo, algo que no es viable tanto por el peso como por el coste económico.

En estos entornos con condiciones tan adversas, resulta difícil generar electricidad con otras fuentes de generación. Kilopower, aseguran desde la NASA, ofrece diversas ventajas, entre las que destacan que soporta condiciones extremas y que es un equipo ligero, fiable y eficiente.

#isclear #energianuclear #nuclear #exploraciones #espacial #marte #nasa #espacio

OFICINAS CORPORATIVAS

General Balcarce 160

Villa Martelli, Buenos Aires. Argentina 1603

Teléfono +54 11 5263-2700

Fax +54 11 5263-2701

info@nuclearis.com

OFICINAS COMERCIALES EN USA

Suite 1200. 500 Marquette Av. NW.

Albuquerque, Nuevo México. USA 87102

Teléfono +1 505 365-1123

OFICINAS COMERCIALES EN CHINA

1-3/F Shanghai Base Fuxing. 569 Xizang Road

Huangpu District, Shanghai. China 201100

Teléfono +86 21 615-77465

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram

SEGUINOS EN

Ingeniería y fabricación de componentes mecánicos para la Industria Nuclear.

© 2019. Nuclearis. NRS, S.A. Todos los derechos reservados. 

Mapa del Sitio.