Buscar
  • Nuclearis

La Energía Atómica no afecta el cambio climático

Una central nuclear obtiene su energía de la fisión del átomo de uranio, por lo que una central de este tipo no envía a la atmósfera Gases de Efecto Invernadero (GEI) como el Dióxido de Carbono, de Azufre, Óxido de Nitrógeno, ni otros productos de combustión. Las Centrales Nucleares al no quemar combustibles fósiles, no emiten CO2 durante su operación.


Al no generar Dióxido de Carbono permite ahorrar un 8% de las emisiones de CO2 a nivel mundial. Las Centrales Nucleares generan al contrario emisiones de efluentes radiactivos en cantidades limitadas de acuerdo a las regulaciones del Protocolo de Kioto (Es un acuerdo internacional dentro de la Convención Marco de Naciones Unidas, que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global; y es oportuno señalar que Argentina está adherida a este acuerdo desde 2001).


Estas emisiones quedan registradas continuamente y son objeto de constante seguimiento mediante un extenso programa de análisis realizado por entidades independientes. Los valores de esos efluentes medidos en términos de actividad radiológica y de dosis son mil veces inferiores a lo permitido según la regulación de Kioto. Las Centrales Nucleares son, por lo tanto, respetuosas con el medio ambiente y a la vez proporcionan una solución factible para satisfacer los incrementos de la demanda de electricidad de forma económica.


La Energía Atómica es la única fuente disponible actualmente capaz de suministrar grandes cantidades de electricidad sin contribuir al calentamiento global.


#isclear #energianuclear #nuclear #cambioclimatico #GEI #energiaatomica #efectoinvernadero #medioambiente

OFICINAS CORPORATIVAS

General Balcarce 160

Villa Martelli, Buenos Aires. Argentina 1603

Teléfono +54 11 5263-2700

Fax +54 11 5263-2701

info@nuclearis.com

OFICINAS COMERCIALES EN USA

Suite 1200. 500 Marquette Av. NW.

Albuquerque, Nuevo México. USA 87102

Teléfono +1 505 365-1123

OFICINAS COMERCIALES EN CHINA

1-3/F Shanghai Base Fuxing. 569 Xizang Road

Huangpu District, Shanghai. China 201100

Teléfono +86 21 615-77465

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram

SEGUINOS EN

Ingeniería y fabricación de componentes mecánicos para la Industria Nuclear.

© 2019. Nuclearis. NRS, S.A. Todos los derechos reservados. 

Mapa del Sitio.