• Nuclearis

Medicina Nuclear a disposición de 10 millones de pacientes

La Medicina Nuclear permite a los profesionales de la salud hacer un diagnóstico más rápido y preciso a sus pacientes, así como tratarlos en diferentes patologías. La medicina nuclear utiliza sustancias radioactivas para obtener una imagen interna del cuerpo y poder aplicar un tratamiento adecuado para la enfermedad. Analiza tanto la fisiología (el funcionamiento) como la anatomía del cuerpo a la hora de establecer el diagnóstico y tratamiento.


Según la Asociación Nuclear Mundial diez millones de pacientes en el mundo son tratados con medicina nuclear cada año, y más de 10.000 hospitales usan isótopos radiactivos en sus tratamientos.


La energía atómica en la medicina nuclear actual se puede utilizar en una amplia variedad de técnicas no invasivas para explorar el cuerpo humano. Algunas de estas técnicas incluyen métodos como Rayos X, Resonancias Magnéticas, la Tomografía Axial Computarizada (TAC), Ultrasonidos, etc.


Las imágenes tomadas mediante la medicina nuclear pueden detectar:

  • Tumores,

  • Aneurismas (debilidades en las paredes de los vasos sanguíneos),

  • Flujo sanguíneo irregular o inadecuado en varios tejidos,

  • Trastornos de las células sanguíneas y mal funcionamiento de los órganos, tal como deficiencias pulmonares y de la glándula tiroides.


#isclear #energianuclear #nuclear #medicina #medicinanuclear #radioactividad #salud

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo