Buscar
  • Santiago Badran

Nuclearis crea vínculo entre Argentina y Filipinas

Con el objetivo de crear y fortalecer las relaciones Nucleares entre Argentina y Filipinas, Nuclearis ha enviado un delegado oficial a una reunión con representantes del Departamento de Energía de la República de Filipinas.


En la amena velada, estuvieron presentes la Gerente de Relaciones Institucionales de Nuclearis María José Ureta, el Secretario del Departamento de Energía de la República de Filipinas Alfonso Cusi y el Sub Secretario Jesús Posadas; la conversación se enfocó en propuestas tecnológicas para la re/activación del Reactor de Agua Liviana Westinghouse de la Central Nuclear de Bataán, ubicada en la Península de Bataán a 97 kms de la ciudad de Manila, capital de Filipinas.


Construido a principios de la década de los 70's en respuesta a la crisis energética, el embargo del petróleo había provocado una situación complicada en la economía y Ferdinand Marcos vio la energía nuclear como la mejor forma para cumplir con las necesidades futuras de energía y la reducción de la dependencia del país de la importación de petróleo. Terminada en 1984, no logró estar operativa a raíz del Accidente de Chernóbil y al cambio de gobierno en Filipinas, debido a que la entonces presidenta María Corazón Aquino prohibió -a causa de ello- el uso de la Energía Nuclear, incluyendo tal prohibición en la Constitución de la República. Hoy Filipinas se encuentra en la búsqueda de aliados comerciales para poner finalmente en funcionamiento este reactor y poder construir dos reactores más, por lo que Nuclearis comenzaría a integrarse en este proyecto en conjunto con INVAP.


En el encuentro, Nuclearis presentó las potenciales opciones de apoyo al Departamento de Energía de Filipinas, entre ellas:

  • Revisión de “tercera parte” de Ingeniería de Procesos, Mecánica, Civil, Instrumentación & Control y Nuclear.

  • Servicio de Inspección, Auditorías y Calificación de los Proveedores en Filipinas.

  • Capacitación en aspectos técnicos y de calidad.

  • Ensayo y calificación de Materiales Nucleares.

  • Gestión del Proyecto de puesta en marcha de la central.


María José Ureta (Gerente de Relaciones Institucionales de Nuclearis), Alfonso G. Cusi y Jesus Cristino Posadas (Secretario y Sub Secretario del Departamento de Energía de Filipinas).

Por otro lado y poco apoyo, la Comisión Nacional de Energía Atómica en Filipinas trabaja en conjunto del El Departamento de Ciencia y Tecnología (DOST) y el Instituto Filipino de Investigación Nuclear (PNRI, por sus siglas en inglés) quienes desde 1958 tienen el objetivo de desarrollar y regular los usos adecuados de la Energía Nuclear, una labor orientada a áreas de alimentos y agricultura, salud y medicina, protección y gestión ambiental, entre otros tópicos importantes para el desarrollo de la sociedad y la humanidad, como maximizar los recursos e instalaciones nucleares.


#energia #nuclear #argentina #filipinas #reactor #westinghouse #ingenieria #isclear

158 vistas

OFICINAS CORPORATIVAS

General Balcarce 160

Villa Martelli, Buenos Aires. Argentina 1603

Teléfono +54 11 5263-2700

Fax +54 11 5263-2701

info@nuclearis.com

OFICINAS COMERCIALES EN USA

Suite 1200. 500 Marquette Av. NW.

Albuquerque, Nuevo México. USA 87102

Teléfono +1 505 365-1123

OFICINAS COMERCIALES EN CHINA

1-3/F Shanghai Base Fuxing. 569 Xizang Road

Huangpu District, Shanghai. China 201100

Teléfono +86 21 615-77465

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram

SEGUINOS EN

Ingeniería y fabricación de componentes mecánicos para la Industria Nuclear.

© 2019. Nuclearis. NRS, S.A. Todos los derechos reservados. 

Mapa del Sitio.