Buscar
  • Santiago Badran

Nuclearis en la 14ta Reunión del Comité Técnico del COG/IAEA

Actualizado: 25 de oct de 2018


CANDU Owners Group

El pasado 21 Noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba la 14ta Reunión de Comité Técnico de Operadores CANDU. A esta reunión bi-anual que duró 5 días, asistieron los representantes del Candu Owners Group (COG), operadores, proveedores y otros involucrados en la industria de los Pressurized Heavy-Water Reactors (PHWR) alrededor del mundo.


CANDU Owners Group (COG) es una corporación privada, sin fines de lucro, financiada voluntariamente por las empresas operadoras CANDU en todo el mundo, Canadian Nuclear Laboratories (CNL) y proveedores participantes. COG es un líder confiable de la industria nuclear compuesto por empleados altamente calificados y con una amplia experiencia en muchas facetas de la tecnología nuclear CANDU.


Participantes en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Córdoba. Argentina.

La Reunión Técnica 2017 tomó lugar en la Sala de Conferencias del Hotel Sheraton Córdoba, donde se realizaron presentaciones abarcando los siguientes temas:

  • Extensión de Vida,

  • Gestión de Envejecimiento,

  • Seguridad y Licenciamiento,

  • Confiabilidad de Equipos,

  • Desempeño Humano,

  • Cultura de Seguridad,

  • Nuevas Construcciones de Reactores PHWR,

  • Combustibles Alternativos y

  • Experiencia Operativa.

Como actividad complementaria y previo a la Reunión Técnica del COG, el Lunes 20 Martín Gamizo (Gerente de Calidad de Nuclearis) participó en la Reunión de Comité Directivo de la “Flota” CANDU 6, la cual reúne a los mayores expertos en tecnología CANDU y a representantes de los distintos operadores a nivel mundial. En ella se abordaron temas referidos a la Experiencia Operativa (OPEX) de las distintas centrales, proyectos de extensión de vida útil de las mismas, posibilidades de intercambio de repuestos y metodologías de trabajo beneficiosas para cada operación.


Dentro de los participantes del COG, estuvieron presente:


Participantes del COG provenientes de diferentes partes del mundo.

Central Nuclear Embalse. Córdoba, Argentina.

A modo de cierre el viernes 24 de Noviembre Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) organizó una visita por la Central Nuclear Embalse, que actualmente se encuentra en pleno revamping. Durante la misma se pudo ingresar a zona controlada para observar los trabajos que se están llevando adelante para el re-tubado de la central y la instalación de los nuevos generadores de vapor.





La visión de COG es la excelencia CANDU a través de la colaboración. Para lograr su visión, COG y sus miembros trabajan junto con proveedores y otros interesados para resolver los problemas técnicos más desafiantes de la industria, compartir experiencias operativas y trabajar hacia la aceptación regulatoria a través de la colaboración para mejorar la seguridad y confiabilidad, fortalecer el desempeño humano, reducir impactos ambientales y reducir costos.

14th COG/IAEA Technical Committee Meeting 2017. Córdoba, Argentina.

#isclear #energianuclear #nuclear #cog #iaea #candu

8 vistas

OFICINAS CORPORATIVAS

General Balcarce 160

Villa Martelli, Buenos Aires. Argentina 1603

Teléfono +54 11 5263-2700

Fax +54 11 5263-2701

info@nuclearis.com

OFICINAS COMERCIALES EN USA

Suite 1200. 500 Marquette Av. NW.

Albuquerque, Nuevo México. USA 87102

Teléfono +1 505 365-1123

OFICINAS COMERCIALES EN CHINA

1-3/F Shanghai Base Fuxing. 569 Xizang Road

Huangpu District, Shanghai. China 201100

Teléfono +86 21 615-77465

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram

SEGUINOS EN

Ingeniería y fabricación de componentes mecánicos para la Industria Nuclear.

© 2019. Nuclearis. NRS, S.A. Todos los derechos reservados. 

Mapa del Sitio.