• Santiago Badran

Nuclearis y Universal Robots, automatizando el futuro


El pasado 8 de Noviembre se llevó a cabo la primera jornada de capacitación para el manejo de robots colaborativos; dicha jornada fue dirigida por la empresa de Sistemas de Control Murten -representantes oficiales de la multinacional Danesa Universal Robots-, en aras de incorporar el uso de estos robots en los procesos de Nuclearis, siendo a futuro un recurso importante y de alta densidad para nuestra Planta de Producción.


Brazo Robótico UR5 de Universal Robots.

La capacitación tomó lugar en las Oficinas Corporativas de Nuclearis en el Nodus Business District y contó con la participación obviamente del Brazo Robótico UR5, en el que se mostraron sus capacidades y cómo su versatilidad puede abrirle un camino a Nuclearis en la implementación de una nueva etapa de robótica orientada a los procesos de integración y fabricación de nuestra Planta de Producción.


Recibimos de parte de Murten una introducción sobre el funcionamiento del robot, los distintos comandos y funciones que se pueden programar, de igual forma tuvimos la oportunidad de hacer unos programas simples con el teach panel del robot y hacerlo mover entre distintas posiciones y a diferentes velocidades para conocer su potencial.

Ing. Mecánico Sebastián Martínez y Brazo Robótico UR5.


A continuación te mostramos algunas prácticas que realizamos con el Brazo Robótico UR5.

Un brazo de robot altamente flexible, liviano y colaborativo. El UR5 de Universal Robots te permite automatizar tareas repetitivas y peligrosas con cargas útiles de hasta 5 kg. Es ideal para optimizar procesos de colaboración de bajo peso, como: selección, colocación y prueba.


En Nuclearis esperamos sumarnos a las nueva era robótica, debido a que a partir de las tendencias en la tecnología y las ciencias humanas, el modelo futuro de la industria manofacturera orientada a la robótica será inevitable.

Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang y Pangoal Institution para el Análisis de "Estrategia Hecho en China 2015".

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo