• Nuclearis

Protección de aguas subterráneas por medio de la Energía nuclear

La contaminación del agua superficial puede remediarse con medidas concertadas de prevención y control, pero el problema es más grave cuando la contaminación penetra en las aguas subterráneas. El agua subterránea contaminada puede permanecer en los acuíferos durante siglos, incluso milenios y su des-contaminación sería muy difícil.

Las Técnicas Isotópicas pueden ayudar a evaluar la vulnerabilidad de las aguas subterráneas propensas a contaminación y procedente de la superficie. Estas técnicas permiten precisar las fuentes de contaminación superficiales (naturales, agrícolas, domésticas e industriales), descubriendo una incipiente contaminación y sirviendo de alerta temprana cuando los indicadores químicos o biológicos no arrojan resultados alarmantes.

Los nitratos son uno de los contaminantes del agua subterránea más comunes y nocivos. El Análisis Isotópico del Nitrógeno de Muestras de Agua Subterránea, puede ayudar a identificar las fuentes de contaminación de nitratos y facilitar la adopción de medidas de mitigación adecuadas.


#isclear #energianuclear #nuclear #agua #medioambiente

58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo