• Nuclearis

Radioisótopos como trazadores

Los Radioisótopos son elementos químicos que emiten radiaciones, esta energía liberada al cambiar de forma puede detectarse con un contador o con una película fotográfica. Por lo que se obtiene información exacta y detallada del estado de los equipos industriales y de los procesos que estos ejecutan para una mejor utilidad.

Estos trazadores se emplean, por ejemplo, para medir parámetros en sistemas de ventilación, caudales o eficacia de dicha ventilación. Se usan en mezclas, comprobando así el grado de homogeneidad, el tiempo de mezcla y el rendimiento del mezclador. De igual forma, en procesos de mantenimiento, estudiando el transporte de materiales por tuberías, si existen fugas o escapes y control de flujos. También en sistemas de control de desgaste y corrosión de materiales, equipos o motores.


Su uso en la industria es importante y muy amplio para poder mejorar la vida útil de los equipos y maquinaria, pero lo más importante es que permiten llevar un control de mantenimiento mucho más exacto, evitando riesgos e impactos negativos en los empleados, la sociedad y/o en el medio ambiente.


#isclear #energianuclear #nuclear #radioisotopos #industria

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo