Buscar
  • Santiago Badran

Taller de Irradiación Gamma | CNEA & Nuclearis


Alineados a nuestro intrínseco compromiso de crear soluciones para el cuidado del planeta, durante la jornada del 19 de diciembre participamos activamente de un encuentro clave para conversar sobre el tratamiento de efluentes por radiaciones, en el Centro Atómico Ezeiza, invitados por La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).


El encuentro estuvo moderado por Celina Horak, Lic. en Tecnología Industrial de Alimentos y Mg. en Biotecnología, quien se desempeña como Gerente de Tecnología de Radiaciones de la Gerencia de Área de Aplicaciones de la Tecnología Nuclear (GAATN) de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y como Coordinadora del Grupo de Irradiación de Alimentos de la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET.


La agenda comenzó con una introducción a la Tecnología de Radiaciones Ionizantes en general y en particular para la industria de saneamiento. A continuación, Horak expuso mediante una presentación: Experiencias en el mundo en la aplicación de las radiaciones en efluentes y tendencias futuras.


En este marco, se presentaron los resultados del estudio realizado entre CNEA y NUCLEARIS para el tratamiento de efluentes: Irradiación de aguas residuales, efectos biológicos y físico-químicos. Los resultados fueron contundentes:


El tratamiento con irradiación gamma de aguas residuales permite en un solo paso reducir grupos bacterianos -como las coliformes y la salmonela que pueden ser responsables de enfermedades infecciosas intestinales-, al tiempo que atenúa el color y la DQO (Demanda Biológica de Oxígeno que necesitan los microorganismos para degradar la materia orgánica biodegradable existente en un agua residual).

La jornada finalizó con la visita al laboratorio y al PISI (Planta de Irradiación Semi-Industrial) de la CNEA en el Centro Atómico de Ezeiza.



#Argentina #Cnea #Isclear #BuenosAires #MedioAmbiente #Sustentabilidad

0 vistas

OFICINAS CORPORATIVAS

General Balcarce 160

Villa Martelli, Buenos Aires. Argentina 1603

Teléfono +54 11 5263-2700

Fax +54 11 5263-2701

info@nuclearis.com

OFICINAS COMERCIALES EN USA

Suite 1200. 500 Marquette Av. NW.

Albuquerque, Nuevo México. USA 87102

Teléfono +1 505 365-1123

OFICINAS COMERCIALES EN CHINA

1-3/F Shanghai Base Fuxing. 569 Xizang Road

Huangpu District, Shanghai. China 201100

Teléfono +86 21 615-77465

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram

SEGUINOS EN

Ingeniería y fabricación de componentes mecánicos para la Industria Nuclear.

© 2019. Nuclearis. NRS, S.A. Todos los derechos reservados. 

Mapa del Sitio.