Una diplomatura para aprender a cuidar el medio ambiente

“Nuestro Capital Humano continua alcanzando reconocimientos académicos internacionales”.

Recientemente el Trabajo Final del Diplomado en Eficiencia Energética realizado por nuestro Ingeniero Rafael Costa fue seleccionado para la 7ma entrega de los EUREM Awards a celebrarse el próximo mes de Noviembre en Ljubljana, Slovenia durante la 8th International Conference European EnegyManager.


La Diplomatura European Energy Manager Mercosur (EUREM) es una capacitación que brinda las herramientas necesarias para el uso eficiente de la energía con el objetivo de formar gestores capaces de diseñar, planificar e implementar proyectos de ahorro energético en aras de contribuir en el cuidado del medio ambiente al reducir la generación de gases de efecto invernadero y disminuir la extracción de recursos no renovables de nuestro planeta.


La Diplomatura es una oportunidad facilitada por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) junto con el ITBA. A nivel mundial ya se capacitaron a 4.500 gestores eficientes de energía. A través de la recopilación de los proyectos presentados, se calculó un potencial ahorro de € 30.000/año de costos energéticos, 750 MWh/año de consumo energético y 200 t/año de reducción de CO2 por participante.


Rafael Costa, uno de nuestros ingenieros de la Sede de Ingeniería de Nuclearis en San Carlos de Beriloche cursó esta Diplomatura durante los meses de Abril y Noviembre del 2016; con un total de 128 horas compartió experiencias muy enriquecedoras con otros profesionales argentinos del rubro para profundizar el conocimiento en esta importante disciplina.

Al finalizar la Diplomatura Rafael presentó su Trabajo Final cuyo objetivo fue “Flexibilidad con eficiencia. Sustitución de centrales generadoras de punta convencionales por microcogeneradores distribuidos para ahorro de combustibles fósiles y reducción de emisiones de CO2”. De acuerdo con Rafael, si hilamos más fino, los conceptos de eficiencia energética podrían aplicarse favorablemente a cualquier tipo de fuente energética, generando un valor agregado a Nuclearis y principalmente a los proyectos del rubro energético en los que estamos involucrados para con la región.

Por esta interesante disertación, Rafael Costa fue pre seleccionado para los EUREM Awards 2017, en el que se premiarán los 3 mejores trabajos compitiendo con aproximadamente 200 ensayos presentados por colegas provenientes de Austria, Bielorrusia, Brasil, Chile, Croacia, República Checa, Egipto, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, India, México, Moldavia, Eslovaquia, Sudáfrica, España, Ucrania y Uruguay.


El mayor de los éxitos Rafael.

OFICINAS CORPORATIVAS

General Balcarce 160

Villa Martelli, Buenos Aires. Argentina 1603

Teléfono +54 11 5263-2700

Fax +54 11 5263-2701

info@nuclearis.com

OFICINAS COMERCIALES EN USA

Suite 1200. 500 Marquette Av. NW.

Albuquerque, Nuevo México. USA 87102

Teléfono +1 505 365-1123

OFICINAS COMERCIALES EN CHINA

1-3/F Shanghai Base Fuxing. 569 Xizang Road

Huangpu District, Shanghai. China 201100

Teléfono +86 21 615-77465

  • Facebook
  • Gris Icono Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

SEGUINOS EN

Ingeniería y fabricación de componentes mecánicos para la Industria Nuclear.

© 2019. Nuclearis. NRS, S.A. Todos los derechos reservados. 

Mapa del Sitio.